martes, 23 de noviembre de 2010

Listas de correo

El concepto de lista de correo es sencillo. Se trata de un conjunto de direcciones de correo electrónico (tras las cuales, evidentemente hay personas) utilizado para distribuir mensajes. Si los mensajes que alimentan la lista provienen de muchas personas diferentes que tratan temas que dan lugar a debates, preguntas/respuestas, etc., se conocen como listas de discusión o en algunos casos, foro de debate.
Las listas de correo se identifican por una dirección única.
Cuando alguien envía un mensaje a esa dirección, dicho mensaje lo recibirán todas las personas que están inscritas en la lista de correo. El programa que distribuye automáticamente los mensajes se conoce como gestor o servidor de listas.
El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es suscribirse. Cuando reciba el mensaje de confirmación podrá empezar a participar en la lista.
Cualquier miembro puede participar de dos maneras:
Pasiva: limitándose a leer los mensajes del resto de los participantes. Es una buena manera de adquirir nuevos conocimientos, observar distintos enfoques de los temas que se plantean, y en general de enriquecerse intelectualmente.
Activa: proponiendo nuevos temas de debate, contestando a dudas planteadas, polemizándo con otros participantes, eso sí, mantenimendo siempre el máximo nivel de cortesia.

Subido por:
Federico Ermácora

Bibliografía:  

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